Alonso Marulanda y su ambiciosa propuesta teatral en el barrio Las Brisas de Pereira
top of page

Alonso Marulanda y su ambiciosa propuesta teatral en el barrio Las Brisas de Pereira


El actor y director de puesta en escena de la Asociación Teatral "Blanco y Negro", Alonso Marulanda Álvarez, se refirió al trabajo que viene realizando con la población vulnerable del sector de Las Brisas.


A pesar de los múltiples esfuerzos, recalcó que no fueron en vano desde el momento en que los niños, principales beneficiarios de esta novedosa pedagogía, participan con un entusiasmo enorme de las distintas obras montadas a ese propósito.


Labor comunitaria


El artista dramático y orientador de la entidad, aunque reconoce el invaluable apoyo de la Gobernación de Risaralda en cabeza del titular de la misma, Victor Manuel Tamayo, el cual incluso hace pocos días lo convocó para participar de las políticas departamentales contra la violencia de género, dijo sentirse realizado por la satisfacción de la comunidad.


Las puestas en escena de Marulanda Álvarez, identificadas en el espíritu del teatro político creado por el alemán Bertolt Bretch, buscan una interrelación permanente entre los actores y el público, desempeñando el último tanto un papel protagónico como secundario a la vez. Por consiguiente, el mero hecho de que los habitantes del sector se sientan parte activa disfrutando, viendo a los más pequeños encaminados hacia un proyecto sin fines de lucro, le otorga a Blanco y Negro el distintivo de ser pieza esencial en el desarrollo de la conciencia, pero sobre todo de llegar donde pocos lo hacen.


Reconocimiento


Así mismo, el gobierno del departamento supo interpretar el trabajo realizado, tomando la iniciativa de brindar el mejoramiento de la sala teatral, sin descartar un posterior traslado hacia un espacio de mayor amplitud. De allí el envío de técnicos a la brevedad, quienes se encargarán de los estudios correspondientes para iniciar importantes reformas estructurales a fin de consolidar la iniciativa en el barrio.


La palabra del artista dramática, en el siguiente enlace:



Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*










*Periodista, escritor, poeta y cantautor argentino. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO y del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.


Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page